BLUI – Blowable and Localized User Interacción (Interacción de Usuario a Soplos y Localizada) – es una forma de interacción con el ordenador de manos libres y gran comodidad, efectividad y bajo costo.
Las técnicas de control de manos libres cada vez se vuelven más comunes, sea para ayudar a personas con discapacidades o para aumentar la productividad. Las investigaciones en el campo han ofrecido diversas soluciones, como el reconocimiento facial, los controles por comandos de voz específicos o incluso el seguimiento del punto en que se fija la mirada. Aunque todos han probado ser efectivos, requieren previa configuración o implican altos costos para su desarrollo (ni hablar del tabú de decir cosas como “ábrete Firefox” en un lugar público). Shwetak N. Patel y Gregory D. Abowd del Instituto de Tecnología de Georgia, han desarrollado una interfaz de usuario que puede ser controlada con la respiración y parece no tener contra alguna. La propuesta consiste en soplar sobre un portátil o pantalla de ordenador para controlar directamente algunas aplicaciones interactivas. Todo el sistema se basa en un micrófono (que suele venir integrado en los portátiles) y los estimados de localización (que se realizan en tiempo real) lo que hace que BLUI sea económico y fácil de utilizar.
BLUI está basado en eventos para controlar acciones sencillas como desplazamientos de pantalla, presionar botones, seleccionar iconos y otras funciones normalmente realizadas con un ratón. El micrófono registra el soplido y una aplicación C++ determina su dirección e intensidad y computa la entrada de soplidos. Esto se traduce en que podrías desplazar una página Web con sólo soplar al final de la barra de scroll.
Hola! 🙂 ?Como dramatico partido de ayer entre el CSKA y el Spartak? 😉 El futbol loco!
ncillas como desplazamientos de pantalla, presionar botones, seleccionar iconos y otras fu