La descarga mediante torrents ha estado entre nosotros desde hace muchos años porque funciona muy bien. Con el tracker correcto puedes descargar todo tipo de archivos en muy poco tiempo. Utilizando esa misma tecnología, BitLet lanzó un servicio de streaming de vídeos utilizando el protocolo p2p de los torrents. Hace unos años el mismo sitio se dio a conocer por permitir descarga de archivos sin la necesidad de instalar un cliente.
La aplicación web, Bitlet, está con nosotros desde hace mucho tiempo. Este sitio fue un gran avance en su momento porque permitía descargar torrents sin la necesidad de instalar un cliente en el ordenador. El éxito fue tan grande que fueron nominados para un premio que lamentablemente no ganaron, pero los motivó para seguir trabajando en el proyecto. Dos años luego de su primera aparición, BitLet vuelve a sorprendernos con la opción para ver torrents que contengan vídeo mediante streaming directo.
Actualmente el sitio ofrece varias opciones útiles para los usuarios que no quieren tener un cliente de torrent. Desde BitLet puedes buscar y descargar archivos torrent y también escuchar música mediante streaming. Ahora a la lista se la suma la capacidad de poder hacer lo mismo con los vídeos, pero solo archivos OGG. Daniel Castagna, líder del equipo de desarrollo, dijo que si pueden dedicarle más tiempo al proyecto intentarán agrandar la lista de tipos de vídeos soportados.
Esta aplicación aún se encuentra en etapa experimental, así que puede que algunas cosas no funcionen correctamente y, de vez en cuando, puedes encontrarte con problemas. De todos modos, los creadores dejaron instrucciones para quien quiera distribuir su vídeo utilizando ese medio, pueda hacerlo. También hay cuatro vídeos disponibles para probar el funcionamiento del sitio entre los que se encuentran varios cortos y el trailer de Diablo III.
Una de las tantas bajas al ser una BETA es que no funciona tan bien como uno quisiera y actualmente requiere una conexión bastante veloz para lograr un streaming fluido y sin complicaciones. Aún así, la idea es genial y por lo que hemos visto la están llevando a cabo aún mejor.
Obviamente al pensar en este servicio no podemos evitar relacionarlo con YouTube que almacena todos sus vídeos en un servidor aparte, lo que muchas veces complica el streaming de vídeos de alta calidad. Si podríamos ver los vídeos mediante p2p, la velocidad de descarga aumentaría mucho más, lo que nos dejaría ver vídeos de mayor tamaño en menor tiempo. ¡Eso queremos!
el primer enlace a bitlet de la noticia (1ª linea) parece estar roto
Raro, yo puedo entrar sin problemas…
#1 Lo probé y redirige a http://agoga.com/
El último si está funcionando a la perfección.