Se trata de una pequeña batería dual solar y eléctrica, para uso con móviles, PDAs y receptores de GPS.
Producida por Links, una compañía japonesa, llega la batería Solar Fine 1350, un modelo de batería solar de reducidas dimensiones y peso.
11 x 95 x 42 milímetros y 70 gramos es lo que declara Links, y como podemos ver en las fotos el tamaño las hace más que convenientes para llevar con nosotros si vamos de viaje, o si simplemente queremos una batería adicional. Con una capacidad de carga de 1350 miliamperes, la Solar Fine 1350 es más que suficiente para alimentar a un PDA, GPS, móvil y hasta algúna pequeña notebook como la Toshiba Libretto 70.
Para ello trae conectores para iPod (nano, mini, vídeo, etc), para Nintendo DSLite y PSP, y para móviles, y cuenta también con un conector USB. La Solar Fine 1350 es especialmente útil ya que no solo sirve como batería solar sino que también es recargable al conectarla a la red eléctrica.
Para ese fin es que dispone de un conector a corriente alterna de 110/220 Volts, y su tensión de salida se regula automáticamente de acuerdo al dispositivo que se le conecte. Por el momento su precio no ha sido informado.