Si has intentando hablar con tu móvil dentro de una fábrica, fiesta o cualquier otro sitio con mucho ruido ambiente, sabrás que se trata de una tarea casi imposible. Pero eso está por cambiar. La empresa NS-ELEX presentó unos auriculares que reducen el nivel del ruido ambiente a la vez que captura las vibraciones del oído, permitiendo que nuestra voz sea enviada por la línea.
Uno de los enemigos más grandes de las conversaciones telefónicas es el ruido ambiente. Se nos hace muy difícil oír lo que reproduce el móvil, a la vez que el micrófono del teléfono recoge todo ese ruido junto con nuestra voz, haciendo que nuestro interlocutor no tenga idea de que estamos diciendo.
Pero la compañía japonesa NS-ELEX encontró una curiosa solución a este problema. Su auricular, llamado “e-Mimi-kun” está dotado de un sistema que le permite reducir el ruido ambiente hasta seis veces más que otros dispositivos similares. Pero lo que sin duda lo hace muy especial es la incorporación del micrófono dentro del mismo audífono.
Aunque pueda parecer extraño, al hablar el sonido de nuestra voz provoca la vibración de los huesos de la cara, incluidos los del oído. Este micrófono tan particular es capaz de captar estas vibraciones dentro del oído y así capturar nuestra voz para enviarla por la línea. Según dicen en NS-ELEX, nuestro interlocutor será capaz de comprender perfectamente lo que estamos diciendo, sin oír el ruido que haya a nuestro alrededor.
El “e-Mimi-kun” puede ser conectado al teléfono móvil mediante Bluetooth o por medio de un cable terminado en un plug de 2,5mm. Una maravilla de la tecnología móvil. Llegarán a las tiendas en abril del año próximo. Su precio será de unos 285 euros para la versión con cable y 430 euros si eliges la versión Bluetooth. La función auricular también puede ser utilizada desde reproductores MP3, radios, CD Players, etc.
uhm bastante interesante este nuevo aparato pero bastante caro ojala baje luego de precio, es ideal cuando estas en un malon con los amigos y no escuchas el celular por la bitrola que suena muy fuerte. oir para creer!.
Parece interesante, supongo que si sale al mercado con el tiempo el precio bajara