in

Anime Studio: Para otakus creativos

Los 10 gadgets japoneses más extraños

En Japón crean los dispositivos más extraños e inusuales, pero Anime Studio está lejos de esa descripción y más cerca de algo que muchos querríamos tener. Este “juguete” incluye una cámara, una tarjeta de memoria SD de 1GB y algunas herramientas más para crear vídeos stop motion. Está lejos de ser un dispositivo complejo, pero es sorprendente la amplia variedad de utilidades que puede tener un aparato tan simple.

El hecho de que los mejores animes hayan salido de Japón, no quiere decir que no haya personas capaces en otros países. Mira a Estados Unidos, que desde que adoptaron el estilo han creado alguna que otra serie que vale la pena. Pues ahora tú puedes crear tu propia serie, gracias a un producto comercilizado en Japón, el cual te daría todo lo que necesitas para crear tu propio vídeo utilizando la popular técnica stop motion.

Como se puede ver en las imágenes, el Anime Studio, creado por la empresa japonesa, Agatsuma Corporation, te permite grabar imágenes cuadro por cuadro y luego ver la animación final en tu televisor sin la necesidad de un ordenador. A menos, claro, que quieras hacerle un poco de post-producción. Con el uso de una superficie para colocar a los “actores”, una cámara modular que te permite capturar la acción desde diferentes ángulos y una tarjeta de memoria SD de 1GB, Anime Studio resulta ser una simple pero poderosa herramienta.

Más allá de todas sus cualidades, está lejos de ser perfecto. El mayor problema es que la cámara graba a cuatro cuadros por segundo, lo que da como resultado una imagen bastante cortada y poco elegante. Claro que para las personas dedicadas tiene solución, solo es necesario grabar más cuadros y luego editarlo, pero para quienes no quieran ese problema, puede ser muy molesto. Lo bueno, es que además de todo, incluye un software para Windows. No sabemos para qué sirve, pero imaginamos que traerá herramientas útiles para editar el vídeo.

Originalmente se podía encontrar exclusivamente en Japón, pero gracias a la gente de Japan Trend Shop ahora envían el Anime Studios a cualquier lado del mundo por US$194,00. Probablemente no sea la mejor herramienta para alguien que realmente aspira a crear anime, pero no se puede negar que es un excelente conjunto de herramientas cuyos usos se extienden hasta los límites de la propia imaginación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Wow , me parece muy bueno, aunque no precisamente sirve para hacer anime pero hacer tus pequeños cortos de vez en cuando o como hobbie es muy bueno.

  2. Lindo juguete… a los niños que son creativos les agraria mucho; pero a los mayores les sugiero que utilicen su ingenio y una cámara digital sumado a útiles programas de edición y armados de paciencia que así lograrán mejores cosas que con este juguete…

  3. esto no es de stop motion, es como flash pero enfocado especifiamente a hacer animaciones, se hacen trabajos 2D en un entorno 3D, para los novatos (si le dedican el tiempo necesario) es mucho más eficiente que flash en cuanto a animaciones se refiere, no es un juguete sólo hay que aprender a dominarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la Semana (11/02/10)

Los juegos de X10 (Microsoft)