Judoom es un procesador de textos totalmente gratuito que se une a las otras alternativas a Microsoft Office que estamos recomendando. Aunque las suites no comerciales más conocidas son Libre Office y Open Office, Judoom tiene varias características que te serán de gran ayuda. Con la herramienta podrás editar y crear documentos de textos enriquecidos y sin formato (podrás importar archivos de Open Office y Microsoft Office).
Uno de sus puntos a destacar es su explorador de archivos; que lo encontrarás a la izquierda de la interfaz. También destacamos su sistema de pestañas para la apertura de nuevos documentos. En la parte superior encontrarás las funciones de nuevo documento, abrir documento, guardar (rtf, doc, docx, o en formato txt.), vista previa, imprimir, crear primer o segundo proyecto, contador de palabras y configuración entre otras opciones.
Luego en la pestaña “Word Processor”, encontrarás todas las opciones para enriquecer el texto como estilo de fuente, insertar cuadro de texto, insertar imágenes y tablas, agregar hipervínculos y colocar sombras entre otras tantas opciones.
Judoom es una utilidad ágil y con la cual hemos trabajado de forma muy dinámica, pero tenemos que destacar dos puntos importantes. El primer punto es totalmente positivo y es su versatilidad al momento de trabajar en proyectos tipo árbol y el segundo punto es totalmente negativo y es la carencia de un corrector ortográfico. Judoom es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.