8BITS es un corto independiente, creado por cuatro residentes franceses, que en cierta manera le hace honor a esa era de los videojuegos. Por supuesto, eso no quiere decir que el corto en sí este hecho en 8-bits, sino que es un híbrido entre 2D y 3D simplemente impresionante. A todo esto le sumamos una magnífica música y un arte espléndido. Básicamente, si quieres ver un excelente corto, más allá de tu relación con los videojuegos, deberías ver 8BITS.
¿A quién no le gustan los cortos? Pues entonces deberías leer otra cosa, porque tenemos un nuevo corto independiente que nos voló el peluquín y no podemos esperar para compartirlo. No solo porque se trata de un increíble corto 3D con una excelente animación, sino con una temática de la era de los videojuegos de 8-bits que nos tocó el corazón. Solo digamos que 8BITS es la clase de vídeo que recomendamos ver en 720p o, si te sientes ambicioso, 1080p.
Aunque como buen corto, la mayoría de los detalles son librados a la interpretación de quienes lo ven, la trama es la más clásica en los juegos. El héroe llega a la base de operaciones del jefe final buscando rescatar a su novia y debe tener un épico enfrentamiento. Pero la novia del personaje principal no parece ser alguien más, ya que tiene el poder de convertir el mundo en 8-bits. Es por eso que cada vez que el villano la deja libre, tenemos la oportunidad de ver un fantástico corto inspirado en esa era de los juegos, con un montón de guiños a juegos que han marcado una época.
Podríamos seguir detallando por qué este vídeo es increíble en sus siete minutos de duración, pero sería un despropósito total, ya que arruinaríamos tu propia experiencia. Lo importante es que tuvo su estreno el 16 de septiembre y, en tan solo cinco días, recibió más de 100,000 visitas. Y se nota que han invertido mucho trabajo y amor en el proyecto, dirigido por cuatro personas de nacionalidad francesa: Valere Amirault, Jean Delaunay, Sarah Laufer y Benjamin Mattern. Nos gustaría saber más sobre el 8BIT y el equipo responsable, pero más allá de las personas involucradas, no han dado a conocer mucho sobre su desarrollo o planes futuros.
Y aunque no sabemos mucho sobre su origen, sí sabemos un poco más sobre su futuro. Según informó Sarah Laufner en su blog, luego de tan solo cinco días de exposición, fueron contactados por John Korn, organizador del Festival de Cine de Sundance y fueron invitados a inscribir el corto de forma gratuita. Sin dudas un merecido reconocimiento a los creadores de un fantástico corto y de cuatro personas de las que esperamos ver aún más en el futuro. Ojalá que sigan trabajando en proyectos relacionados a videojuegos.
Se me salieron las lagrimas, muy buen corto, excelente.!!!
Exelente… 😀
Vaya que trabajo mas estupendo han hecho estos Franceses con este corto, esta como para chuparse los dedos!!
Super! un tributo a los clásicos de 8 bits… me sentí como en casa.
que buen corto, ¿que se cree duke nukem? lol.
Interesante metáfora de la vida…