La saga Pokémon es sin dudas una de las más importantes que hemos visto en el mundo de los videojuegos. Aún en estos días, los primeros dos títulos Red y Blue se mantienen intactos como verdaderos clásicos a los que todos deberían jugar… y al parecer, un stream de Twitch tiene esa misión, permitiendo que miles de personas participen de una partida al mismo tiempo, asignando un comando a la vez.
Mis andanzas en el universo Pokémon llegaron hasta el juego Emerald, después de haber pasado por Blue, Gold, Silver, Crystal, Sapphire y FireRed, pero el deseo de GameFreak y Nintendo superó ampliamente a cualquier compromiso que hubiese podido mantener con la saga. El próximo 27 de febrero se cumplirán 18 años del lanzamiento de Pokémon Red y Green en territorio japonés. El hecho de que Ash Ketchum debería tener unos 27 años en el anime (820 episodios y contando) es insignificante frente a las nuevas regiones, los nuevos Pokémon, y por supuesto, los fans que siguen recibiendo con los brazos abiertos a cada generación. En estos momentos, se está llevando a cabo una especie de experimento Pokémon. Dentro del servicio Twitch existe un stream con una partida de Pokémon muy especial. En vez de observar un simple “playthrough” de principio a fin, cada visitante puede asignar un comando al personaje principal a través de un mensaje en el canal de chat. ¿Cuánta gente hay jugando? La última vez que ingresé… 71 mil.
No necesitan imaginar cómo es la partida: A pesar de la enorme cantidad de participantes y de los comandos conflictivos, el stream (enlace más abajo) se encuentra funcionando a la perfección. En un instante, el juego estuvo atrapado dentro el menú durante varios minutos, y los comandos hicieron que la partida se guardara una docena de veces. Sin embargo, lo que aparenta ser un caso imposible, ha logrado en realidad un nivel de progreso impresionante. El personaje ya tiene cuatro medallas, un equipo completo de Pokémon y varios ítems… pero la ausencia total de coordinación provocó que se perdieran algunos accesorios relativamente importantes. ¿Podrán terminar el juego? Aunque Pokémon Red y Blue tienen cierto final simbólico (derrotar al Elite Four y al rival de turno), la verdad es que no estamos seguros… pero ser testigos de semejante caos, es fascinante.
6 Comments
Leave a Reply