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Prince of Persia: The Forgotten Sands

Prince of Persia: The Sands of Time (Trailer)

Prince of Persia: The Forgotten Sands vuelve a la mentalidad de diseño de la trilogía de las Arenas con motivo de la película producida por Jerry Bruckheimer. Además, explica algunas cosas que quedaron sin decir en la serie, pero a fin de cuentas, ya hemos visto todo lo que tiene para ofrecer. Quienes no quieran jugar al mismo Prince of Persia de siempre, no tendrán nada por disfrutar, pero si quieres más de lo mismo, esto es para tí.

En 2008 mucho se habló del nuevo Prince of Persia. Había dejado atrás hasta su herencia y ahora se trataba más de un vagabundo charlatán que un miembro de la realeza. Aún así, mantenía los pies rápidos y la habilidad para caminar por las paredes, así también como su agilidad con la espada, aunque ahora solo recibía un enemigo por vez y agradecía la ayuda de su compañera de emociones, Elika. Pero las ventas no fueron suficientes, los fanáticos no lo recibieron bien y hoy volvemos a una serie donde ya vimos todo lo que había para ver.

Con el lanzamiento de la película, Prince of Persia: The Sands of Time, protagonizada por Jake Gyllenhall y Gemma Arterton, y basada en la trilogía de las Arenas, a Ubisoft le pareció una buena oportunidad para revivir esa vieja serie creada por Jordan Mechner, que le devolvió la importancia a la franquicia creada originalmente en 1989. Prince of Persia: The Forgotten Sands trae de vuelta las viejas mecánicas de plataforma sin una estructura tan guiada y el combate con más de 20 enemigos en pantalla. Pero a la vez, agrega algunas cosas para que la experiencia no sea tan familiar.

Vuelven las olas de enemigos.

The Forgotten Sands funciona como una continuación al primer juego, que lleva el mismo nombre que la película producida por Jerry Bruckheimer. Luego del final el Príncipe se dirige al reino de su hermano, el cual encuentra en pleno ataque, con la mayoria de sus habitantes presos de una fuerza inexplicable. En cuanto a calidad, la narrativa es decente, pero lo más relevante es que sirve como una explicación para el notorio cambio de tono y actitud en el resto de los juegos, uno de los cambios más críticados de la serie. Eso sí, no esperes que te deje completamente satisfecho.

Y el regreso al viejo estilo no solo se ve en la apariencia y en la contratación del actor que hizo la voz del príncipe en The Sands of Time, sino también en el diseño de los niveles, combate, enemigos y demás. Lejos de la navegación automática que ofrecía el último juego, The Forgotten Sands vuelve a la clásica fórmula donde la cámara hace un viaje por los puntos claves de una habitación y luego tú debes encontrar la manera de llegar del punto A al punto B, mediante un increíblemente gratificante parkour. Y aunque ya conocemos de memoria los mejores trucos del príncipe, sigue siendo bastante emocionante.

Ahora puedes congelar líquidos.

Pero no todo es igual a la hora de navegar los intrincados escenarios. Mientras que todavía puede caminar por las paredes, columpiarse por postes, descender rasgando telas y volver atrás en el tiempo cuando erra un salto, el príncipe tiene nuevas habilidades relacionadas a los cuatro elementos. Lamentablemente, esto no es tan libre ni emocionante como suena. En cuanto a las secuencias de plataformas, ahora se puede congelar el agua, para utilizarla como postes o paredes. Y aunque la nueva habilidad se explica en la trama, recordemos que congelar líquidos no tiene nada que ver con poder controlar el tiempo.

El segundo poder que se puede usar en las secuencias de plataforma es la habilidad de materializar superficies específicas, pero como puede usarse de a una vez, es importante planear la ejecución antes de llevarla a cabo. El resto de los poderse nuevos se pueden ver en el combate, el cual vuelve a la vieja modalidad de tener muchos enemigos en pantalla y saltar entre ellos para encontrar el momento oportuno para atacar con un básico sistema de combos. El flojo nivel del combate es acompañado por una interminable cantidad de enemigos, que por momentos solo parece que esta allí para dejar caer experiencia.

Siempre esqueletos de arena...

Esta viene en forma de bolas de colores que recolectas a medida que matas enemigos y luego puedes utilizar para desbloquear nuevas y mejores habilidades y mejorar muchos de los poderes que utilizas durante el combate. Estos no son muy interesantes inicialmente, pero a medida que los mejoras, algunos se vuelven muy útiles, como el huracán que manda a volar a todos los que te rodean o el haz de hielo, que congela a quien ataques. Como podrás ver, son bastante tradicionales y nada fuera de lo común.

El combate es claramente el aspecto más débil del juego, pero es lo suficiente decente como para mantener la acción fluida. El sistema de combos es de lo más básico que puedes encontrar, pero hay varios poderes mejorables que lo hacen un poco más interesante. La mayor parte del tiempo te la pasarás saltando de enemigo en enemigo, esperando el momento oportuno para atacar, pero instantes luegos tendrás que estar saltando por los aires nuevamente. Los poderes ayudan a romper la monotonía, pero solo algunos se vuelven interesantes cuando llegan a sus niveles finales.

La mayoría de los puzzles llegan en forma de secuencias de plataformas con distintos peligros, pero como mencionamos ya varias veces, no se aleja mucho de lo que conocemos de la serie. Alguna sierra asesina que sube y baja por la pared o timing despiadado que te obliga a hacer una secuencia a la perfección. Luego de terminar la campaña principal, que dura cerca de seis horas, tienes dos modos más que solo utilizan el combate y no son un buen incentivo para mantener el disco dentro de la lectora.

En definitiva, The Forgotten Sands es el mismo juego pulido y gratificante que recordamos y eso es lo mejor y lo peor. En cuanto a mecánicas es muy sólido, pero a la vez es igual a los tres juegos que componen la serie. Ni siquiera las nuevas mecánicas que agregaron son suficientes para ofrecer algo fresco o novedoso. Entonces, si extrañas el viejo Prince of Persia luego del “fallido” intento de 2008, esto es lo que buscas. Caso contrario, te recomendamos dejarlo pasar de largo y ahorrarte el dinero. Puedes comprarlo para PC por €53,95 Xbox 360 y PlayStation 3 por €62,90. También, existen versiones diferentes para Nintendo Wii, Nintedo DS y PSP.

Puntaje: 78%

Conclusión: Las mecánicas siguen siendo tan gratificantes como siempre, pero que no te confunda, sigue siendo más de los mismo.

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Escrito por Tomás Garcia

18 Comments

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  1. creo que estos juegos ya deben evolucionar o sea juegos como portotipo , assassins creed, son en realidas jugablemente excelente, pero sus historias se tornan largas y aburrida.., siempre es lo mismo cuando avansas incluso se vuelve hasta tedioso mas que aburrido,pero para mi son los juegos que ofrecen mas graficos en moviemientos las escena de prototipo son excelentes y las de POP ni hablar, pero son mas de lo mismo yo creo que bayonete es el mas innovador deberian de cambiar algunas cosas

  2. si hombre los juegos se inflan demasiado en graficos y requisitos de hadware pero el resultado final es algo muy monotono y aburrido, no probr bayoneta pero se vee muy interesante, este POP tendra mejores graficos, y… bhueno no le veo algo mas novedoso pero lo malo de este juego es mas requisito de hadware, historia monotona, las mismas habilidades, y claro se convierte en un juego mas del monoton.

  3. realmente creo q la trilogia del tan preciado PoP ya termino en el T2T, segun mi opinion siendo un player muy atento a cada caracteristica del juego y sobre todo en la historias de los mismos, para mi es totalmente absurdo primero el q pueda congelar el agua momentaneamente y segundo q como bien se ve en el final del T2T ya no existe ni el medallon del tiempo del warrior whitin y despues de haber matado al vicir entregamos la daga a la ya muerta princesa del tiempo borrando rastro alguno de las arenas del tiempo, por lo tanto creo yo ya no tiene sentido el q se siga la historia..
    otra cosa q estaba viendo es q a pesar de los buenos graficos q aparenta la misma cara del principe ya no es la de antes, sino que se asemeja mas a la del "las arenas del tiempo" donde es mas joven.
    y bueno los movimientos, formas de luchar y demas es lo q mas conserva aunq no tanto la lucha, creo q el q al pelear contra 1 mob y q le pegue a la docena q tiene al rededor lo hace mas facil asi tambien perdiendo un toque de emosion.
    en otras palabras, simplemente una puta mierda 🙂

  4. Lo he jugado toda la tarde.. me considero un fan de la saga de pop… c/1 de la trilogia la e pasado al menos 5 veces… esta 4 parte no es secuencia de la 3 (las 2 coronas) sino q se ubica desps de las arenas dl tiempo y antes del alma del guerrero… aunque aqui solo peliamos con una espada… podemos dar bnas patadas.. lanzando a los enemigos x todos lados… me fascina la idea d peliar con muchos enemigos en un mismo momento q peliar con un solo monstruo grande.. lo hace mas emocionante… la movilidad dl principe mejora demasiado.. se asemeja mucgo a los movimientos d la peli… aunq podemos retroceder en el tmpo… esto no es gracia a las arenas.. es gracias a unos poderes q nos da una princesa… la misma q nos da los poderes d controlar elementos.. como congelar el agua… me agrada la idea de encontrar salud matando enemigos o escondidos en cofres… a diferencia d las otras partes dnde tocaba beber agua… asi mismo conseguimos energia.. q son como las ranuras

  5. de arena en las otras sagas… tmbn nos dan experiencia.. la cual nos ayuda a conseguir nuevos poderes y mejoras d salud y energia… ps a mi de verdad me agrada mucho esta 4 parte.. aunq sigo prefiriendo warrior within donde la forma d peliar.. combos y demas forma d matar es muy impresionanteee!!!

  6. waaaaa este juego se basa en unacontinuacion de lo que es sands of time y de este siguen los otros dos si le encuentro logiica en la historia komo t la dicen aki, aunk lo de congelar y agua ps no mucho, prefiero los anteriores juegos por el estilo de combate y los efectos al regresar el tiempo, eso si veo mas destacable es el apartado grafico, pero este juego rompe la originalidad de los anteriores juegos, y bayonetta sus cradores hicieron lo mismo de siempre es ver a dante (de devil may cry) siendo mujer y ya

  7. y bueno los movimientos, formas de luchar y demas es lo q mas conserva aunq no tanto la lucha, creo q el q al pelear contra 1 mob y q le pegue a la docena q tiene al rededor lo hace mas facil asi tambien perdiendo un toque de emosion.

  8. disculpen yo jugue al the forgotten sands y quiero saber si la final es donde pelea con la bruja q te tira hojas y te levanta para tirarte contra el piso , q pelea tres veces y entre cada una se tira al medio de una planta

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